Espacio publicitario

Hospitales desbordados en Santo Domingo por rebrote de Covid-19

El presidente confirma situación en la capital de República Dominicana. La ocupación en cuidados intensivos en el sector público es de 81%

  • Diario El Universal

18/05/2021 07:49 am

Caracas.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, confirmó que en el Gran Santo Domingo, que incluye la capital y la provincia de Santo Domingo, se ha registrado un rebrote de coronavirus en los últimos días.

Reportes de CNN indican que según el más reciente boletín de Salud Pública, de los 731 casos confirmados este lunes, el 60% (444) contagios se ubican en el Gran Santo Domingo.

Abinader dijo que dicho rebrote ha incrementado la ocupación hospitalaria tanto a nivel público como privado, especialmente en las salas de cuidados intensivos, las cuales a nivel nacional se encuentran en un 57 por ciento de ocupación, de acuerdo a datos oficiales del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Solo en el Gran Santo Domingo la ocupación en cuidados intensivos en el sector público es de 81%, según cifras del SNS.

Ante la dificultad que enfrentan los pacientes contagiados para hallar atención médica y oxígeno, el gobierno dice que ya inició la ampliación de camas en los hospitales, según informó el Dr. Mario Lama, director del SNS.

“Si una institución ocupa todas sus camas los otros hospitales están en disponibilidad de seguir brindando el servicio”, dijo el funcionario.

Lama pidió a la población habilitada para vacunarse a acudir a los centros de inoculación y continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19.

Hasta la fecha, según cifras oficiales, República Dominicana acumula 277.919 casos confirmados de coronavirus y 3.589 muertes a causa de la enfermedad.

Casi 2.300.000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en República Dominicana y más de 820.000 están completamente vacunados, lo que equivale al 7,6% de la población, según cifras oficiales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario