Espacio publicitario

Italia decreta un final "gradual" del toque de queda y amplía el ocio

La estrategia del Gobierno del primer ministro italiano, Mario Draghi, es que la reapertura de la vida nocturna y social, sobre todo de cara al verano, sea gradual, no repentina

  • Diario El Universal

17/05/2021 04:32 pm

El Gobierno italiano aprobó un decreto que aligera las restricciones en las zonas con menos contagios, reduciendo el horario del toque de queda, que terminará el 21 de junio, o permitiendo el consumo dentro de bares y restaurantes.

El decreto ley aprobado esta noche por el Consejo de Ministros establece que en las regiones "amarillas", las de riesgo leve, el toque de queda se reduce en una hora, en vigor entre las 23.00 a las 5.00 (-2 GMT), inmediatamente, desde la publicación del texto.

La estrategia del Gobierno del primer ministro italiano, según publicó el portal ABC citando a la agencia EFE, Mario Draghi, es que la reapertura de la vida nocturna y social, sobre todo de cara al verano, sea gradual, no repentina, aprovechando la clara mejora de los datos del coronavirus, que seguirán siendo vigilados atentamente.

Por eso el fin de esa limitación horaria será poco a poco: tras la mencionada primera reducción, a partir del 7 de junio empezará a medianoche y el día 21 se eliminará por completo.

La retirada del toque de queda era la principal exigencia de algunos de los partidos, sobre todo los de derechas, que apoyan al Gobierno de "unidad" de Draghi, que tiene el respaldo de todo el Parlamento excepto de la ultraderechista Hermanos de Italia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario