Espacio publicitario

Gobierno de Colombia y Comité Nacional del Paro se reúnen este lunes

La representación del gobierno colombiano decidió suspender la reunión del domingo para analizar las propuestas presentadas hechas por el Comité del Paro

  • AVN

17/05/2021 12:14 pm

Caracas.- Este lunes se reanudará el encuentro entre el Gobierno colombiano y el Comité Nacional del Paro (CNP), con el objetivo de establecer negociaciones para poner con a las protestas sociales.

La representación del gobierno decidió suspender la reunión del domingo para analizar las propuestas presentadas hechas por el Comité del Paro, reseña TeleSUR.

El CNP, ha puesto sobre la mesa un documento denominado "Garantías para el ejercicio de la protesta". Son 19 puntos que ellos consideran que el gobierno tiene que responder antes de pasar a la fase de la negociación.

El documento pide al Gobierno "abstenerse de adoptar cualquier medida que, de tratamiento de orden público al ejercicio del derecho a la protesta social, entre ellos la declaratoria del Estado de Conmoción Interior".

También solicita que sean retirados el Ejército y el Escuadrón Móvil Antidisturbios del control de las protestas e instó a que se ordene a la Policía que no utilice armas de fuego para reprimir las movilizaciones.

Además, solicitan al presidente Iván Duque condenar de manera explícita y contundente los abusos de la policía, así como reconocer que existe responsabilidad de la fuerza pública en la violación de los derechos humanos.

Las centrales obreras han anunciado una nueva convocatoria de manifestaciones para el próximo miércoles 19 de mayo.

Estas protestas contra Iván Duque, iniciadas el pasado 28 de abril, se han cobrado 43 víctimas mortales, según informe de la Defensoría del Pueblo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario