Espacio publicitario

La UE pide evitar un conflicto más amplio entre Israel y Palestina

Desde que estalló el lunes esta ola de violencia, las milicias palestinas han lanzado más de un millar de misiles, alcanzando Jerusalén y Tel Aviv

  • Diario El Universal

12/05/2021 02:51 pm

Caracas.- La Unión Europea (UE) exigió este miércoles el "cese" de la violencia entre Israel y Palestina y que se haga "todo lo posible para evitar un conflicto más amplio", que desde el lunes ha dejado ya una cincuentena de muertos, entre ellos 14 niños.

La UE se mostró "consternada" por estas muertes y aunque reconoció el derecho de Israel a defenderse de los cohetes que Hamás le lanza desde Gaza -algo que tildó de "inaceptable"- le dijo al gobierno israelí que la respuesta "debe ser proporcionada y con la máxima moderación en el uso de la fuerza".

Desde que estalló el lunes esta ola de violencia, las milicias palestinas han lanzado más de un millar de misiles, alcanzando Jerusalén y Tel Aviv -si bien dos centenares fallidos cayeron en la franja- e Israel ha realizado más de 500 bombardeos contra el enclave, reseñan Agencias. 

Esos ataques han matado a altos cargos de Hamás, entre ellos uno cercano a Mohamed Deif, comandante de las Brigadas Al Qasam, que hoy amenazó con atacar "nuevos objetivos" en Israel a las 15.00 GMT.

Mientras tanto, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles que su gobierno seguirá intensificando la fuerza de sus ataques.

"Israel responderá" y "está respondiendo con una fuerza cada vez mayor" para "dar golpes" a las milicias "con los que ni siquiera podrían soñar", dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario