Espacio publicitario

Unidos para vencer la pobreza y construir la Comunidad de Destino Humano

La erradicación de la pobreza es la causa común de toda la humanidad. China siempre mantiene su propio destino estrechamente vinculado con los pueblos del mundo.

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

12/05/2021 01:06 pm

Por Li Baorong, Embajador de la República Popular China en Venezuela. 

Últimamente, el Gobierno de China publicó el libro blanco titulado "Alivio de la Pobreza: Experiencia y Contribución de China", en el que se describe sistemáticamente la gran lucha del pueblo chino para erradicar la pobreza absoluta, las exploraciones y prácticas chinas en la mitigación de la pobreza, que ha atraído alta atención de la Comunidad Internacional.

La erradicación de la pobreza absoluta ha creado un milagro que marca el hito histórico

China, siendo el país en vía de desarrollo más grande del mundo con una población de 1.400 millones de personas, ha sufrido desde hace tiempo una base débil y desarrollo desequilibrado. Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), el Comité Central del PCCh con el Secretario General Xi Jinping como núcleo, tomando una vida mejor del pueblo y sacar a toda la población de la pobreza como su objetivo y tarea fundamental de la Construcción Integral de una Sociedad Modestamente Acomodada y el cumplimiento del Primer Objetivo Centenario, ha aunado esfuerzos de todo los sectores del país a dedicarse a la batalla decisiva contra la pobreza. El Secretario General Xi Jinping presidió siete reuniones de trabajo, tomó una serie de decisiones importantes, visitó 14 zonas y más de 20 aldeas de pobreza extrema, dirigiendo con firme determinación a todo el pueblo chino a lograr el triunfo integral de la lucha. Hasta el final del 2020, todos los 98,99 millones de habitantes rurales han salido de la pobreza, 832 distritos y 128 mil aldeas empobrecidos han sido eliminados de la lista de pobreza, lo que marcó el cumplimiento total de la tarea ardua de la erradicación de la pobreza absoluta, y creó un gran milagro tanto en la historia de China como de la humanidad.

El triunfo de la lucha ha marcado un camino con peculiaridades chinas en la erradicación de la pobreza 

Bajo el firme liderazgo del PCCh, se ha formado una teoría contra la pobreza con peculiaridades chinas basada en las condiciones reales. 1. Enfocarse al pueblo. Siempre poner al pueblo en el centro del corazón, y adherirse a la aspiración original de perseguir su felicidad y la revitalización de la nación. 2. Tomar la mitigación de la pobreza como la tarea privilegiada de la gobernanza. Desplegar e impulsar los trabajos desde el nivel nacional. 3. Erradicar la pobreza a través del desarrollo. Tomar el desarrollo como la tarea primordial en la gobernanza del país concentrándose en la construcción y el desarrollo. 4. Erradicar de la pobreza basándose en las condiciones reales. Formular estándares, metas y estrategias de acuerdo con las diferentes etapas de desarrollo y niveles de desarrollo socioeconómicos. 5. Aprovechar el papel protagónico de la población empobrecida. Formar y fortalecer la capacidad de estas personas a participar y compartir el proceso del desarrollo independientemente. 6. Aunar esfuerzos de todas las partes.
Promover toda la sociedad a cuidar a los pobres, apoyar la mitigación de la pobreza y dedicarse a las causas contra la pobreza. Las valiosas experiencias de China en su práctica de la reducción de la pobreza han enriquecido y han desarrollado la teoría contra la pobreza de la humanidad, proporcionando soluciones y sabidurías chinas en buscar su propio camino en la reducción de la pobreza para otros países.

China ha asumido su responsabilidad para contribuir a la causa mundial de la mitigación de la pobreza

La erradicación de la pobreza es la causa común de toda la humanidad. China siempre mantiene su propio destino estrechamente vinculado con los pueblos del mundo. Al dedicarse a erradicar la pobreza interna, ha participado activamente en la cooperación internacional como promotor, impulsor y contribuyente de la causa internacional de la mitigación de la pobreza. Según los estándares internacionales del Banco Mundial, China ha contribuido a reducir más de 70% de la pobreza mundial. China ha conseguido el triunfo de la batalla decisiva contra la pobreza, que cumplió con 10 años de anticipación la meta establecida en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y contribuyó a un mundo mejor y próspero. Durante los 70 años desde su fundación, China ha brindado diversas formas de asistencia a más de 160 países y organizaciones internacionales de Asia, África, América Latina y el Caribe, Oceanía y Europa, tales como reducir o cancelar las deudas de estos países, ayudar a países en vía de desarrollo en la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. China ha propuesto la iniciativa de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta para apoyar a los países pertinentes en la reducción de la pobreza. Según un informe del Banco Mundial, sacará de la pobreza extrema a 7,6 millones y de la pobreza moderada a 32 millones de personas en el mundo.

Siendo miembros importantes de la gran familia de los países en vía de desarrollo, China y Venezuela comparten los objetivos y deseos de eliminar la pobreza, promover el desarrollo y la prosperidad del país y mejorar el bienestar del pueblo. China está dispuesta a fortalecer los intercambios y cooperaciones con Venezuela y la Comunidad Internacional, para impulsar el proceso internacional en la reducción de la pobreza y hacer mayores contribuciones a la construcción de una Comunidad de Destino Humano sin pobreza y de desarrollo común.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario