Espacio publicitario

Más de 7,2 millones de personas en Chile completan esquema de vacunación contra el Covid-19

El ministro chileno de Salud, Enrique Paris, detalló en el comunicado que 3.010.336 personas de 60 años o más han participado en la campaña de inmunización masiva, que inició el 3 de febrero

  • XINHUA

11/05/2021 07:18 pm

Santiago de Chile.- Más de 7,2 millones de personas en Chile completaron su esquema de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), después de recibir las dos dosis del antídoto, informó hoy martes el Ministerio de Salud.

La cartera señaló en un comunicado que 7.209.187 personas han completado su esquema, mientras que 8.657.885 han recibido solo la primera dosis de la vacuna, reseñó Xinhua.

Aseguró que se han administrado 15.867.072 dosis de la vacuna a la fecha en el país austral.

El ministro chileno de Salud, Enrique Paris, detalló en el comunicado que 3.010.336 personas de 60 años o más han participado en la campaña de inmunización masiva, que inició el 3 de febrero con la inoculación de los ancianos y las personas con enfermedades crónicas.

Respecto al género, precisó que un 53,8 por ciento de los vacunados corresponde a mujeres y el 46,2 por ciento a hombres.

Paris instó a la población a seguir con el proceso de vacunación de acuerdo con el calendario, que incluye esta semana a embarazadas con comorbilidades, rezagados de 40 años o más y a la población general entre 39 y 35 años.

El programa de vacunación voluntaria presentado en diciembre pasado por el gobierno contempló en el primer trimestre la inmunización del personal de salud y otros servicios esenciales, además de los ancianos, los pacientes con enfermedades crónicas y con comorbilidades.

De acuerdo con el Ejecutivo, la meta para el primer semestre de 2021 es inmunizar a unos 15 millones de personas, lo que equivale al 80 por ciento de la población total.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario