Espacio publicitario

España respalda a Argentina en sus gestiones por su deuda con el FMI

"Trabajamos desde el gobierno de Argentina y el gobierno de España por revisar por ejemplo el mecanismo de sobretasas que tiene el FMI y que está evidentemente dañando y mucho las posibilidades financieras de Argentina, esto lo apoyamos"

  • AFP

11/05/2021 07:11 pm

Madrid.- España respalda a Argentina en sus gestiones por la enorme deuda que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó este martes el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, al recibir en Madrid al mandatario argentino, Alberto Fernández.

Sánchez hizo los comentarios al recibir a Fernández en el Palacio de la Moncloa, donde anunció que corresponderá la visita del líder argentino con un viaje al país sudamericano el 8 y 9 de junio, destacó AFP.

"Trabajamos desde el gobierno de Argentina y el gobierno de España por revisar por ejemplo el mecanismo de sobretasas que tiene el FMI y que está evidentemente dañando y mucho las posibilidades financieras de Argentina, esto lo apoyamos", señaló Sánchez en una rueda de prensa junto a Fernández.

De su lado, el presidente argentino agradeció el apoyo que España "nos ha dado uno y otra vez con nuestros planteo (...) frente a la inmensa deuda que nuestro gobierno heredó" de la administración previa del liberal de derecha Mauricio Macri (2015-2019).

Madrid es la segunda etapa de una gira europea que lleva adelante Alberto Fernández, un pensionista de 62 años, para cosechar apoyos a su plan de posponer pagos de la deuda con el FMI y el Club de París.

Ya en su primera escala, en Lisboa, recibió un espaldarazo del gobierno de Portugal, que se comprometió a respaldar a Argentina ante el FMI, según declaró el primer ministro portugués, Antonio Costa.

El periplo de Fernández incluirá también París y a Roma, donde culminará con una audiencia de su compatriota el papa Francisco en la Santa Sede.

Argentina, enfrascada en una lenta negociación sobre los términos del gigantesco crédito, debe devolver en los próximos tres años casi la totalidad de los casi 45.000 millones de dólares que el FMI prestó al gobierno de Macri, para evitar en 2018 un colapso financiero y un default de los principales bonos estatales en dólares.

También debe enfrentar este año un vencimiento por 2.400 millones de dólares con el Club de París.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario