Espacio publicitario

Alcalde de Bogotá anuncia nuevas medidas a partir del 11 de mayo por casos de Covid-19

Claudia López reveló que desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana habrá ley seca en la ciudad

  • Diario El Universal

11/05/2021 10:54 am

Caracas.- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en su cuenta de Twitter que desde el martes 11 de mayo todos los establecimientos deben cerrar a las 10 de la noche, ya que desde las 11 de la noche habrá toque de queda en la ciudad hasta las 4 de la mañana.

Además, reveló que desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana habrá ley seca en la ciudad.

Asimismo, la mandataria local señaló que tras la reunión con el Comité Epidemiológico Nacional decidieron autorizar el retorno educativo en las condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas.

“Seguimos en alerta roja y es indispensable mantener todas las medidas de cuidado individual y colectivo que podamos”, escribió López.


De igual forma, López señaló: “Con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el Comité Epidemiológico Nacional, analizamos la situación del Covid-19 en Bogotá y tomamos medidas de común acuerdo, para seguir cuidándonos, reactivando la ciudad y mitigando el impacto del tercer pico de la pandemia”.

Hay que recordar que tras las manifestaciones que se presentaron en la ciudad, la alcaldesa invitó a quienes han estado en marchas y convocatorias que se tomen la prueba PCR. “Desde el día que estuvieron en esas movilizaciones, las personas deben calcular cinco días y hacerse su prueba, tengan o no tengan síntomas”.

Asimismo, en repetidas ocasiones ha invitado a la ciudadanía a no descuidar la importancia de mantener las medidas de autocuidado frente a la covid-19 para mitigar el rápido avance de los contagios, como el correcto uso del tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos, ventilación de espacios cerrados y evitar aglomeraciones.

Coronavirus en Bogotá

En la ciudad se han presentado 831.296 casos, de los cuales 5.725 fueron confirmados el domingo.

Del total de casos acumulados, el 53,1 % son mujeres y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad está entre los 20 a 49 años con un peso porcentual de 60,3 %.

Además, Bogotá tiene 610,5 casos activos de covid-19 por cada 100.000 habitantes y una tasa de mortalidad en hombres de 283,9 por cada 100.000 y en mujeres 147,3 por cada 100.000.

Según las cifras más recientes divulgadas por el Observatorio de Salud de Bogotá (SaluData), al comparar a Bogotá con Miami, Nueva York, Madrid, Londres y las principales ciudades de América latina, la capital de Colombia ocupa el sexto lugar según el número de casos por millón de habitantes (106.608).

Hay que señalar que la ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo en Bogotá se ubica este lunes en 93,4 % y registra un leve aumento en comparación con el fin de semana, cuando era del 93 %.

Por su parte, las estadísticas de UCI para atender la covid-19 también siguen en aumento, ya que de las 2.140 camas reportadas, se han asignado 2.028, lo que representa una ocupación del 94,8 % frente al 94,1 % reportado el fin de semana.

Vacunación contra el Covid-19 en Bogotá

Durante este fin de semana se aplicaron más de 53.000 dosis de vacunas contra la covid-19, cifra que representa un avance considerable en el proceso de inmunización, teniendo en cuenta que en los últimos días se presentaron retrasos generados por la situación de orden público y dificultades en la movilidad durante las protestas.

La aplicación de estas dosis suma un total de 1.221.370 contra la covid-19 en Bogotá, desde que inició el proceso de vacunación, según la información revelada en el ‘Vacunómetro’ de la Secretaría de Salud, con corte a las 5:00 p. m. del domingo 9 de mayo de 2021.

Asimismo, se registra un avance del 14,55 % en aplicación de primeras dosis y un 7,59 % en aplicación de segundas dosis, respecto al 70 % (5.483.917 personas) que se requiere inmunizar para lograr la una mayor protección de la población frente al coronavirus.

Finalmente, hay que señalar que la Secretaría de Salud mantiene una reserva de 110.592 vacunas de la marca Pfizer y 4.528 de Sinovac para la aplicación de segundas dosis.

Con información de Semana.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario