Espacio publicitario

Anulada la marcha del "Día de Jerusalén" ante aumento de la violencia

"La marcha +danza de las banderas+ ha sido anulada. No danzaremos sobre una Jerusalén dividida" indicó la organización Am Kalavi que celebra una gran marcha para conmemorar la conquista de Jerusalén-Este por las fuerzas israelíes en 1967

  • AFP

10/05/2021 11:59 am

Jérusalem.- La marcha de jóvenes israelíes prevista el lunes por la tarde en la Ciudad vieja para celebrar el "Día de Jerusalén" fue anulada debido a los disturbios producidos horas antes, indicaron los organizadores.

"La marcha +danza de las banderas+ ha sido anulada. No danzaremos sobre una Jerusalén dividida" indicó la organización Am Kalavi que celebra una gran marcha para conmemorar la conquista de Jerusalén-Este por las fuerzas israelíes en 1967.

Pero los choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes causaron más temprano en el día 300 heridos, mayoritariamente palestinos, en la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam situado en la Ciudad vieja de Jerusalén.

Esos enfrentamientos, que se agregan a los del fin de semana, son los más violentos desde 2017 en Jerusalén.

Una marcha que reúne a miles de jóvenes israelíes debía pasar el lunes por la noche por la puerta de Damasco, entrada de la Ciudad vieja que ha sido centro de los enfrentamientos en las últimas semanas.

Para evitar nuevos choques, la policía israelí había decidido modificar el recorrido para que sus participantes entraran a la Ciudad vieja por la puerta de Jaffa, más tranquila, en vez de la puerta de Damasco.

Pero los organizadores prefirieron anular como gesto de provocaciones por los palestinos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario