Espacio publicitario

Indemnización de 32.500 USD a deudos de muertos en accidente de metro de México

Por la mañana, la Gaceta Oficial de Ciudad de México anunció además que se entregarán ayudas por 10.037 pesos (unos 500 dólares) para los lesionados en el accidente, y 40.060 pesos (unos 2.000 dólares) para los familiares de fallecido

  • AFP

09/05/2021 11:30 am

Ciudad de México.- La alcaldía de Ciudad de México anunció este sábado que se darán indemnizaciones de al menos 650.000 pesos (unos 32.500 dólares) a familiares de las 26 personas que fallecieron en el accidente del metro del pasado lunes.

La alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, informó en rueda de prensa que se negocia con las aseguradoras del metro las cantidades a pagar a los familiares del las víctimas de este accidente, el más letal desde que se inauguró el metro en 1969, informó AFP.

"Hasta el momento, el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650.000 pesos", explicó Sheinbaum en rueda de prensa.

Por la mañana, la Gaceta Oficial de Ciudad de México anunció además que se entregarán ayudas por 10.037 pesos (unos 500 dólares) para los lesionados en el accidente, y 40.060 pesos (unos 2.000 dólares) para los familiares de fallecidos

Estas cantidades fueron autorizadas "como medidas de ayuda inmediata en conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia", señala la Gaceta Oficial.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Ciudad de México fue la encargada de determinar la procedencia y las cantidades de las ayudas.

Varios de los fallecidos eran jefes de familia, muchos de ellos obreros o empleados de servicios, según los relatos de sus seres queridos.

El viernes, cientos de personas se manifestaron al grito de "¡justicia!", señalando a funcionarios como responsables de la tragedia, durante una protesta en la zona del accidente, en el municipio de Tláhuac, una de las más marginadas de la capital.

El canciller Marcelo Ebrard, del partido oficialista Morena, ha sido duramente criticado pues como alcalde de la ciudad (de 2006 a 2012) mandó construir esta línea del metro, la más cara y que costó 70% más de lo estimado.

También es criticada la alcaldesa Sheinbaum, igualmente de Morena, por supuestas fallas en el mantenimiento.

Miguel Ángel Mancera, antaño aliado de Ebrard y ahora senador por el izquierdista PRD, fue alcalde de 2012 a 2018 y es señalado por haber permitido que operara esta línea del metro pese a haber suspendido inicialmente un tramo por fallas.

Mancera también es cuestionado por las labores de mantenimiento tras los sismos de septiembre de 2017 que sacudieron a México.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario