Espacio publicitario

EEUU sobre nuevo CNE: Dependerá de los venezolanos decidir si esto contribuye a unas elecciones libres y justas

La administración del presidente Joe Biden anunció que seguirá presionando al gobierno de Nicolás Maduro con el fin de lograr cambios fundamentales para que se den comicios transparentes en Venezuela

  • Diario El Universal

06/05/2021 02:08 pm

Caracas.- La subsecretaria interina adjunta del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chung, aseguró este jueves en su cuenta en Twitter que su país apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela.

“Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin”, escribió Chung.


Chung anunció que la administración del presidente Joe Biden seguirá presionando al gobierno de Nicolás Maduro con el fin de lograr cambios fundamentales para que haya elecciones libres en el país, incluyendo “el levantamiento de las prohibiciones a los partidos políticos, la liberación incondicional de los presos políticos, invitaciones a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público”.


La Asamblea Nacional electa en 2020 nombró el martes a las nuevas autoridades del CNE. El nuevo quinteto que organizará y velará por los procesos electorales de los próximos siete años en el país está conformado por Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio, Pedro Calzadilla, Enrique Márquez y Roberto Picón.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario