Espacio publicitario

OPS celebra baja de casos de Covid-19 en Brasil pero alerta contra relajar restricciones

"Los casos siguen siendo alarmantemente altos en todo Brasil, y algunos municipios se han apresurado a aliviar las restricciones, por lo que es probable que estas tendencias se reviertan"

  • AFP

21/04/2021 03:53 pm

Washington.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebró el miércoles la baja de casos de covid-19 reportada en Brasil, pero alertó contra relajar las medidas para frenar los contagios dada la alta trasmisión que persiste en ese país.

"Después de unos meses difíciles, Brasil informa una caída en los casos, incluso en la región amazónica", especialmente golpeada por el virus, dijo en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó AFP.

"Pero los casos siguen siendo alarmantemente altos en todo Brasil, y algunos municipios se han apresurado a aliviar las restricciones, por lo que es probable que estas tendencias se reviertan", agregó.

Sao Paulo anunció el viernes la reapertura de sus comercios y la autorización de servicios religiosos presenciales a partir del domingo, a pesar del elevado número de muertos diarios por covid-19. En Rio de Janeiro, los restaurantes volvieron a abrir la semana anterior.

Brasil es el segundo país con más muertos por coronavirus en todo el mundo (unos 378.000), después de Estados Unidos (con más de 568.000).

Etienne destacó también como una "buena noticia" la "meseta de casos" registrada en Chile "después de fortalecer las medidas de salud pública".

En su balance semanal de la situación de la pandemia en las las Américas, la directora de la OPS dijo que en Sudamérica, actual epicentro del brote en la región, los contagios se están acelerando en Colombia, Venezuela, Bolivia y Uruguay. También señaló el rápido crecimiento de nuevas infecciones en Argentina.

En Norteamérica, los casos siguen en aumento en Canadá, especialmente entre los jóvenes de entre 20 y 30 años, así como en Estados Unidos, en alza luego de semanas de disminución; y en México, asociado con Semana Santa y una flexibilización de las restricciones.

Etienne dijo que en Centroamérica casi todos los países han reportado un aumento de los contagios, mientras que Cuba, Puerto Rico y República Dominicana continúan generando la mayoría de las infecciones en el Caribe.

La nación caribeña de San Vicente y las Granadinas, afectada por una serie de devastadoras erupciones volcánicas, "ha reportado más de 137 casos de covid-19 en refugios y esperamos más infecciones nuevas en las próximas semanas", indicó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario