Espacio publicitario

XXVII Cumbre Iberoamericana comienza con llamado al acceso universal a vacunas contra el Covid-19

"La esperanza es la vacuna, se debe garantizar el acceso universal, y poder lograr la inmunidad de grupo", expresó el presidente del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, en su intervención en el encuentro

  • AVN

21/04/2021 11:26 am

Caracas.- Con un llamado a garantizar le acceso universal a la vacuna contra el Covid-19 comenzó la XXVII Cumbre Iberoamericana en Andorra, con miras a crear un frente común para conseguir el antídoto contra le coronavirus y lograr una pronta recuperación económica.

"La esperanza es la vacuna, se debe garantizar el acceso universal, y poder lograr la inmunidad de grupo", expresó el presidente del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, en su intervención en el encuentro.

Resaltó la necesidad de fortalecer la colaboración entre instituciones públicas, privadas y centros de investigación para la consecución de vacunas antiCovid-19.

Asimismo, dijo que las metas que plantea la Cumbre Iberoamericana "no pueden ser alcanzadas sino mediante los objetivos de Desarrollo Sostenible" y, al respecto, señalo que la agenda 2030 de la ONU constituye un instrumento clave del multilateralismo para alcanzar la recuperación.

Espot subrayó que la pandemia del Covid-19 "marcará sin duda la historia siglo XXI. El virus ha golpeado a todos los países y aún estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia".

La digitalización ha avanzado ante la situación que ha ocasionado la pandemia, por lo cual el representante de Andorra resaltó que es "imprescindible impulsar una sociedad digital; la innovación y el conocimiento deben estar al servicio de la educación, del medio ambiente, de la economía y sin duda también de la salud".

"Debemos fortalecer los sistemas nacionales de ciencia, tecnología e innovación para impulsar la recuperación económica y garantizar las vacunas contra el coronavirus", reiteró.

El titular de Gobierno de Andorra destacó que la actual situación "está acelerando un incremento del gasto público sin precedentes" por lo que pidió "fortalecer los mecanismos multilaterales de financiamiento, intensificar el diálogo con los mercados y las instituciones financieras iberoamericanas internacionales con el fin de flexibilizar pagos de deudas y aumentar medidas para mantener una estabilidad de los mercados financieros y eliminar obstáculos al comercio".

El Gobierno de Andorra ratificó la adopción de la Agenda 2030 de la ONU y manifestó su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario