Espacio publicitario

El jurado declara culpable al policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

El juez ha declarado culpable de los tres delitos a los que se enfrentaba, que tienen castigos de 40, 25 y 10 años de cárcel

  • Diario El Universal

20/04/2021 05:34 pm

Caracas.- El jurado de Minnestoa ha alcanzado un veredicto en el caso del juicio contra el policía blanco Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo. El juez ha declarado culpable de los tres delitos a los que se enfrentaba, que tienen castigos de 40, 25 y 10 años de cárcel.

De este modo, los miembros del jurado decidieron de forma unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; de asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años; y de homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad, reseña La Vanguardia. 



Los doce miembros del jurado han actuado con bastante rapidez para un tema en el que a Chauvin se le imputan dos delitos de asesinato en diferentes grados y otro de homicidio imprudente.

La resolución se produce tras tres semanas del juicio y la participación de 38 testigos por parte de la fiscalía y siete de la acusación.

Minnespolis y Estados Unidos se hallan en máxima tensión en las últimas horas ante la decisión.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario