Espacio publicitario

Pfizer-BioNTech aumenta en 50 millones de dosis la entrega de vacunas a la UE de abril a junio

El anuncio se produce después que el martes la empresa estadounidense Johnson & Johnson –que debe entregar 55 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre–, anunciara que “retrasaría el despliegue” de su vacuna

  • Diario El Universal

14/04/2021 10:08 am

Caracas.- Los laboratorios Pfizer y BioNTech aumentarán en 50 millones las dosis de la vacuna contra el covid-19 que entregarán a la Unión Europea durante el segundo trimestre, anunció el miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Esta entrega suplementaria de vacunas de Pfizer/BioNTech, inicialmente prevista para el cuarto trimestre y que elevará a 250 millones las dosis que llegarán a Europa entre abril y junio, empezará a partir de este mes de abril, indicó el jefa del ejecutivo europeo a la prensa.

El anuncio se produce después que el martes la empresa estadounidense Johnson & Johnson –que debe entregar 55 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre–, anunciara que “retrasaría el despliegue” de su vacuna de dosis única en Europa tras los informes sobre coágulos en personas vacunadas en Estados Unidos.

Por otra parte, Bruselas abrió negociaciones formales con BioNTech y Pfizer para encargar 1.800 millones de dosis adicionales de las llamadas vacunas de “segunda generación” para combatir las variantes actuales y futuras del coronavirus, dijo Von der Leyen.

Estas vacunas, que se entregarán en 2022 y 2023, se sumarán a los 2.600 millones de dosis que ya ha pedido la UE y que se entregarán a los 27 países miembros este año y el próximo.

Los Estados del bloque recibieron hasta ahora unos 126 millones de dosis y se han administrado 100 millones, dijo Von der Leyen.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario