Espacio publicitario

EEUU dice que México, Guatemala y Honduras acordaron reforzar seguridad fronteriza

La asistente especial sobre inmigración en el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Tyler Moran, dijo a la cadena MSNBC que los tres países habían convenido aumentar el patrullaje en zonas limítrofes

  • AFP

12/04/2021 03:58 pm

Estados Unidos dijo el lunes que México, Guatemala y Honduras acordaron desplegar más tropas para reforzar su seguridad fronteriza, en medio de una oleada de migración irregular hacia territorio estadounidense, incluidas cifras récord de menores no acompañados.

La asistente especial sobre inmigración en el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Tyler Moran, dijo a la cadena MSNBC que los tres países habían convenido aumentar el patrullaje en zonas limítrofes.

"Hemos alcanzado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto", afirmó la asesora del presidente Joe Biden, citada por AFP.

Esto evitará que los traficantes de personas y los cárteles de la droga se aprovechen de la situación y también protegerá a los menores que viajan solos, agregó Moran.

También señaló que el gobierno de Biden trabaja con México "para garantizar que tengan los sistemas de refugio para atender a las familias y los niños".

Más de 172.000 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en marzo en la frontera de Estados Unidos con México, un alza de 71% en un mes y el nivel más alto en 15 años.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario