Espacio publicitario

Autoridades detienen a 136 migrantes en casa de seguridad en México

"El INM rescató a 136 personas migrantes de diversas nacionalidades, entre los que se encontraban 68 integrantes de núcleos familiares y 19 menores no acompañados", dijo el El Instituto Nacional de Migración en Twitter sin dar más detalles

  • AFP

11/04/2021 05:45 pm

Ciudad de México.- Un grupo de 136 migrantes centroamericanos, 19 de ellos niños no acompañados, fueron detenidos por autoridades mexicanas tras ser hallados en una casa de seguridad en el estado de Tlaxcala (centro), informó este domingo el gobierno.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que "en atención a una denuncia ciudadana" se localizó al centenar de migrantes indocumentados en una vivienda del municipio de San Pablo del Monte, al sur del estado, destacó AFP.

"El INM rescató a 136 personas migrantes de diversas nacionalidades, entre los que se encontraban 68 integrantes de núcleos familiares y 19 menores no acompañados", dijo el organismo en Twitter sin dar más detalles.

El flujo de inmigrantes indocumentados que tratan de llegar a la frontera de México con Estados Unidos se ha incrementado desde el inicio de la administración del presidente Joe Biden, en enero, que está desmantelando algunas de las políticas implementadas por su antecesor, Donald Trump.

Miles de personas, principalmente centroamericanads, se han volcado nuevamente a la frontera esperanzados en cruzar y solicitar asilo, alegando la pobreza y la violencia que sufren en sus países de origen.

Solo en febrero, Estados Unidos detuvo a unas 100.000 personas en su frontera sur, incluidos casi 9.500 menores no acompañados, un aumento del 28% con respecto a enero.

El gobierno mexicano, por su parte, ha reforzado la vigilancia en su frontera con Guatemala para impedir el paso de indocumentados que intentan llegar a Estados Unidos.

El INM reportó que, entre el 1 de enero y el 21 de marzo, se han registrado 31.492 personas migrantes, lo que representa un aumento del 18% respecto al mismo periodo de 2020. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario