Espacio publicitario

Desde el lunes 21 los colombianos en el extranjero podrán votar

Venezuela es el segundo país con mayor número de colombianos inscritos para votar en 34 mesas en 15 oficinas consulares

  • PILAR DIAZ

15/05/2018 05:30 am

A partir del lunes 21 de mayo hasta el mismo domingo 27 los colombianos que se encuentran viviendo en el extranjero podrán votar para las presidenciales.

De acuerdo con la Registraduría más de 36 millones de colombianos conforman el censo electoral para estas elecciones presidenciales, de los cuales 812.071 connacionales están inscritos en el exterior.

Un total de 442.282 mujeres y 377.116 hombres podrán acercarse a las urnas en el exterior del 21 al 27 de mayo para votar en la elección de Presidente y vicepresidente de la República 2018.

La cifra de colombianos habilitados para la próxima jornada electoral fuera del país aumentó en 99.139, con respecto a las elecciones parlamentarias de marzo. Así que, la Cancillería instalará 1.500 mesas el domingo 27 de mayo, 325 mesas más que las instaladas en las pasadas votaciones. De esta forma, el número global de puestos para la semana de votaciones en el exterior es de 234.

En Estados Unidos se encuentra el mayor potencial electoral, con un total de 265.889 connacionales habilitados para votar en 54 puestos que coordinarán las 11 oficinas consulares de Colombia en ese país.

Venezuela es el segundo país con mayor número de colombianos inscritos para votar en 34 mesas: 214.898, este potencial electoral está distribuido en las 15 oficinas consulares con las que Colombia cuenta en suelo venezolano.

Toda la información de los países, las ciudades y número de colombianos habilitados para votar en los puestos y mesas de votación fuera del país se encuentra consignado en el censo electoral de la Registraduría:

Los colombianos pueden consultar o confirmar su lugar de votación. Para hacerlo, deben ingresar al sitio de infovotantes: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion, digitar su número de cédula y el sistema arrojará la información de la mesa y puesto de votación al que se deberá acercar para participar en la elección de Presidente y vicepresidente de la República.

Para cualquier inquietud o reclamación sobre su lugar de votación, los colombianos pueden escribir al siguiente correo electrónico, dispuesto por la Registraduría para tal fin: infovotantes@registraduria.gov.co.

El Consulado General de Caracas informa también que “siguiendo las instrucciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil no se entregarán cédulas de ciudadanía a partir del viernes 18 de mayo de 2018 hasta el martes 29 de mayo”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario