Espacio publicitario

Manifestantes se reúnen en Minneapolis en vísperas del juicio por el asesinato de George Floyd

Los manifestantes exhibieron un ataúd blanco cubierto de flores y pidieron justicia racial y el cese de la brutalidad policial, un día antes de que comience la selección del jurado en el volátil caso

  • Diario El Universal

08/03/2021 08:53 am

Caracas.- Cientos de manifestantes salieron a las calles de Minneapolis el domingo, mientras aumenta la tensión en la víspera del juicio del ex policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.

Los manifestantes exhibieron un ataúd blanco cubierto de flores y pidieron justicia racial y el cese de la brutalidad policial, un día antes de que comience la selección del jurado en el volátil caso, reseñó New York Post.

“Tenemos que recordar que un hombre perdió la vida, una familia perdió a un hermano, una familia perdió a un padre, perdieron un hijo, perdieron un tío”, dijo al Star Tribune Mohamed Ibrahim, subdirector de CAIR-MN.

La marcha se mantuvo pacífica e incluyó la música de Bob Marley, Prince y Sam Cooke. Siguió una oración de miembros del clero con Pray for MN, un grupo interreligioso formado después de la muerte de Floyd el 25 de mayo que ahora tiene 150 iglesias miembros.

“Tal vez deberíamos tomarnos un tiempo para reflexionar sobre la frecuencia con la que sucede”, dijo el manifestante Ilyas Wehelie al Tribune.

Luego, los manifestantes se reunieron frente al Centro de Gobierno del Condado de Hennepin, lugar del próximo juicio que comenzará con la selección del jurado el lunes por la mañana, dijo WCCO en un informe.

Chauvin, de 44 años, está acusado de homicidio en segundo grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd. El video viral del incidente muestra al ex policía con la rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras suplica por aire.

Con información de New York Post.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario