Espacio publicitario

Con solo un 5% de alumnos, presenciales arranca el año escolar en Chile

El Colegio de Profesores rechaza la vuelta a clases mientras los docentes no completen su vacunación y se adopten otras medidas sanitarias

  • AFP

01/03/2021 07:37 pm

Santiago.- Chile arrancó este lunes el año escolar con la asistencia de solo un 5% de los estudiantes a las clases presenciales, luego de que las clases se desarrollaran en 2020 mayoritariamente de forma remota.

El Colegio de Profesores rechaza la vuelta a clases presenciales mientras los profesores no completen su vacunación y se adopten otras medidas sanitarias, en tanto propusieron que el inicio de clases se dispusiera después de la elección de la Convención Constituyente, prevista para el 11 de abril.

"El día de hoy no más allá del 5% de estudiantes llegaron a las escuelas del país, lo cual indudablemente refleja una cifra muy mínima respecto de la expectativa que tenía la autoridad", aseveró Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores de Chile.

El gobierno fijo para este lunes el inicio del año escolar, con asistencia presencial de forma voluntaria y gradual.

Del total de 9.500 colegios públicos y privados, unos 3.000 iniciaron las clases, en su mayoría con sistemas híbridos; es decir, con algunas asignaturas presenciales y otras en línea.

"La falta de educación presencial en la sala de clases, no solo afecta la calidad de la educación que reciben nuestros niños, que ha sido severamente afectada, también aumenta las brechas entre distintos grupos socioeconómicos", dijo el presidente Sebastián Piñera, al inaugurar el año escolar 2021.

Las clases reinicia a dos días de que se cumpla un año de la detección del primer caso de coronavirus en Chile, con un acumulado de más de 829.000 contagios y más de 20.660 fallecidos.

Más del 50% de los 513.000 profesores y funcionarios de colegios recibieron ya la primera dosis de la vacuna, en el marco del exitoso proceso de vacunación que lleva adelante Chile, que ha significado la inoculación de más de 3,3 millones de personas hasta este lunes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario