Espacio publicitario

Informe Global de Riesgos 2021: El mundo necesita ser consciente sobre los riesgos a largo plazo

Los riesgos ambientales ocupan un lugar destacado en las consecuencias y la probabilidad, con las enfermedades infecciosas y su efecto dominó en el empleo y los medios de vida

  • NOTA DE PRENSA

26/02/2021 06:15 pm

La decimosexta edición del Informe Global de Riesgos, publicado por el Foro Económico Mundial con el apoyo de Marsh McLennan, destaca las implicaciones disruptivas de los principales riesgos, incluida la pandemia COVID-19, que pueden remodelar nuestro mundo en 2021 y durante la próxima década.

El informe se basa en los resultados de la encuesta de casi 700 expertos y tomadores de decisiones en todo el mundo, a quienes se les preguntó sobre sus preocupaciones para la próxima década, cómo interactúan los riesgos globales, y dónde existen oportunidades para actuar colectivamente para mitigar estas amenazas, destacó la Nota de Prensa.

De acuerdo al Informe, entre los posibles riesgos a los que se pudiera enfrentar el mundo en las próximas décadas se destacan

Falta de acceso a la información, la ampliación de las brechas de habilidades digitales y la regulación inadecuada.

Impactos en la educación, la migración y la salud mental dañarán aún más la perspectiva de las generaciones jóvenes.

Los riesgos ambientales ocupan un lugar destacado en las consecuencias y la probabilidad, con las enfermedades infecciosas y su efecto dominó en el empleo y los medios de vida.

"A medida que los gobiernos, las empresas y las sociedades empiezan a salir de la pandemia, deben dar forma urgentemente a nuevos sistemas económicos y sociales que mejoren nuestra resistencia colectiva y nuestra capacidad de respuesta a las crisis, al tiempo que reducen la desigualdad, mejoran la salud y protegen el planeta", dijo Saadia Zahidi, directora gerente del FEM.

La rápida digitalización está aumentando exponencialmente la ciberexposición, mientras que la interrupción de la cadena de suministro está alterando radicalmente los modelos de negocio y el aumento de los problemas de salud agudos ha acompañado el cambio por parte de los empleados que han pasado a trabajar a distancia", afirmó Carolina Klint, líder de Gestión de Riesgos para Europa Continental de Marsh. "Toda empresa necesitará fortalecer y revisar constantemente sus estrategias de mitigación de riesgos si quiere mejorar su capacidad de resistencia ante las crisis futuras".

"La pandemia de 2020 fue una prueba de tensión que sacudió los cimientos de las economías y sociedades de todo el mundo. La reconstrucción de la capacidad de resiliencia ante las crisis sistémicas requerirá una financiación considerable, una cooperación internacional y una mayor cohesión social. La capacidad de resiliencia también dependerá del crecimiento continuo de la conectividad en todo el mundo, ya que sabemos que las economías que se digitalizaron de forma temprana tuvieron un rendimiento relativamente mejor en 2020", dijo Lee Hyung-hee, presidente del Comité de Valor Social del Grupo SK. "Sin embargo, si queremos que el 5G y la IA se implanten y sean un motor de crecimiento, debemos superar urgentemente las brechas digitales y abordar los riesgos éticos".

Acerca de la Agenda de Davos El Informe de Riesgos Globales se adelanta a la Agenda de Davos, una movilización pionera de los líderes mundiales destinada a restablecer la confianza para dar forma a los principios, las políticas y las asociaciones necesarias en 2021.

Acerca de MarshMcLennan Empresa líder global de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con ingresos anuales de casi USD 17 mil millones y 76,000 colaboradores en todo el mundo, MMC ayuda a los clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario