Espacio publicitario

Biden retira suspensión a 'green cards' impuesta por Trump

El expresidente Donald Trump suspendió la primavera pasada la emisión de las llamadas “green cards” hasta finales de 2020 con el fin de proteger al mercado laboral duramente afectado por el coronavirus

  • Diario El Universal

25/02/2021 08:17 am

Caracas.- El presidente Joe Biden retiró el miércoles una suspensión a la emisión de tarjetas de residencia permanente que fue implementada por su predecesor durante la pandemia, y que según abogados estaba bloqueando la mayor parte de la inmigración legal a Estados Unidos.

El expresidente Donald Trump suspendió la primavera pasada la emisión de las llamadas “green cards” hasta finales de 2020 con el fin de proteger al mercado laboral duramente afectado por el coronavirus, argumento que Trump esgrimió para lograr muchos de los recortes a la inmigración legal que no había podido implementar antes de la pandemia.

El 31 de diciembre, Trump extendió esas órdenes hasta finales de marzo.

El expresidente republicano había señalado que los inmigrantes representaban “un riesgo para el mercado laboral estadounidense” e impidió su entrada a Estados Unidos emitiendo la Proclama 10014 y la 10052.

En su proclama del miércoles, Biden estipuló que cerrarle la puerta a los inmigrantes legales “no promueve los intereses de Estados Unidos”.

“Al contrario, daña a Estados Unidos, lo que incluye el impedir que algunos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se reúnan con sus familias aquí. También afecta a las industrias de Estados Unidos que utilizan el talento de personas de todas partes del mundo”, puntualizó el mandatario.

La mayoría de las visas para inmigrantes habían sido suspendidas debido a las órdenes, de acuerdo con abogados de inmigración.

Hasta 120 mil visas de preferencia basadas en la familia se perdieron en gran parte debido a la suspensión implementada por la pandemia en el año fiscal de 2020, de acuerdo con la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. Los inmigrantes no podían traer a sus familiares a menos de que fueran ciudadanos estadounidenses que solicitaran visados para sus cónyuges e hijos menores de 21 años.

También impedía la entrada a inmigrantes con visas de trabajo, salvo que fueran considerados un beneficio para los intereses nacionales, como los profesionales de la salud.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario