Espacio publicitario

Gobierno de Alemania deja de reconocer a Juan Guaidó

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, argumentó que “la situación ha evolucionado” tras ser interrogado sobre el motivo de este cambio en la política exterior alemana hacia Venezuela

  • Diario El Universal

28/01/2021 11:40 am

Caracas.- El pasado 17 de enero el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, anunció que el Gobierno alemán asumía la recomendación del Consejo de Estado de la Unión Europea y retiraba el reconocimiento como “presidente interino” que habían otorgado a Juan Guaidó.

Al ser interrogado sobre el motivo de este cambio en la política exterior alemana hacia Venezuela, Burger argumentó que “la situación ha evolucionado”.

Esta noticia fue celebrada por el miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el diputado alemán, Andrej Hunko, quien reveló que “el Gobierno Federal había instado a que se mantuviera el reconocimiento, que era contrario al derecho internacional, pero afortunadamente fracasó”.

“Es de esperar que la UE aprenda de los errores de los dos últimos años. En lugar de escalar, tiene que mediar en #Venezuela y dirigir toda la energía hacia una solución política. Esto también debe incluir poner fin a las sanciones, que son políticamente ineficaces y socialmente devastadoras”, sostuvo el parlamentario europeo a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte la vicepresidenta del grupo parlamentario de izquierda, Heike Hänsel, a través de su cuenta en Twitter, considera que el gobierno alemán debe realinear su política hacia Venezuela en lugar de continuar apoyando a Guaidó, al hacer referencia al comunicado remitido por la Unión Europea el pasado 25 de enero, donde informó que Juan Guaidó ya no será reconocido como “presidente interino”, pues de acuerdo con los cancilleres europeos, “los representantes de los partidos de oposición elegidos para la Asamblea Nacional de 2015, y especialmente a Juan Guaidó, así como los otros representantes de la oposición democrática” serán considerados solo como “importantes actores e interlocutores privilegiados”.

“Se trata de una bofetada para la política exterior alemana, que había vuelto a empujar hacia adelante dentro de la #EU y quería aferrarse a #Guaido, más allá del derecho internacional. ¡El Gobierno Federal tiene que realinear su política #Venezuela en lugar de continuar implementando la política de cambio de régimen de EE. UU.!”, reza el tuit.

El editor de RT Noticias, Florian Warweg, fue quien increpó al portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, por lo cual celebró el retorno de Alemania al respeto del derecho internacional. También el pasado 25 de enero publicó en su cuenta en Twitter el comunicado remitido por el Consejo de Estado de la Unión Europea desconocen a Guaidó como “interino”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario