Espacio publicitario

Ataque en el suroeste de Colombia dejó cuatro jóvenes muertos

Numerosas bandas y grupos armados se disputan el control de rutas de narcotráfico y sembradíos de hoja de coca y marihuana en el Valle del Cauca, así como de plazas de microtráfico y cobro de extorsiones

  • AFP

24/01/2021 04:00 pm

Buga, Colombia.- Al menos cuatro jóvenes muertos, entre ellos un menor de edad, dejó un ataque ocurrido en la noche del sábado en el suroeste de Colombia, informaron autoridades.

La agresión se produjo en una finca del municipio de Buga, departamento del Valle del Cauca, donde llegaron hombres armados preguntando por el hijo del dueño del lugar, según el reporte de policía, reseñó AFP.

Luego de eso, los presuntos sicarios dispararon contra las personas presentes.

Tres jóvenes de 18 años y uno de 17 murieron en la balacera, y tres personas más resultaron heridas, de acuerdo con el informe.

Policías y militares de unidades especializadas en la lucha contra el secuestro y la extorsión, así como fiscales, se dirigieron al lugar "para dar con los responsables de este atroz crimen", indicó en un video Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército.

Las autoridades no han dado más información sobre los motivos del ataque o la identidad de los agresores.

Numerosas bandas y grupos armados se disputan el control de rutas de narcotráfico y sembradíos de hoja de coca y marihuana en el Valle del Cauca, así como de plazas de microtráfico y cobro de extorsiones.

Según el observatorio Indepaz, esta es la sexta masacre (o asesinato de al menos tres personas en un mismo evento) ocurrida en lo que va de 2021.

El año pasado Colombia enfrentó la mayor arremetida de grupos armados que se financian del narcotráfico y la minería ilegal desde la firma de la paz con la guerrilla FARC en 2016.

Indepaz registró 91 masacres en 2020, que dejaron 381 muertos.

Pese al acuerdo con las FARC, aún persiste en el país un conflicto que en casi seis décadas ha enfrentado a guerrillas, agentes del Estado, paramilitares y narcotraficantes, con un saldo de más de nueve millones de víctimas, entre fallecidos, desaparecidos y desplazados. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario