Espacio publicitario

China impuso sanciones a Mike Pompeo y otros funcionarios estadounidenses

Las autoridades de China sancionaron a varios funcionarios que formaron parte de la administración de Donald Trump

  • Diario El Universal

21/01/2021 10:26 am

Caracas.- Gobierno de China impuso sanciones a varios funcionarios estadounidenses entre ellos, Mike Pompeo, secretario de Estado de la administración del presidente saliente Donald Trump.

Las sanciones fueron basadas en la supuesta violación de la soberanía de ese país, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado.

Según la información reseñada por la agencia de noticias españolas EFE, el exasesor comercial de Trump, Peter Navarro; el de Seguridad nacional Robert O’Brien, el subsecretario para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico David Stilwell; el secretario de Sanidad Alex Azar y la enviada ante Naciones Unidos Kelly Craft, fueron los objetivos de estas sanciones.

Estos funcionarios protagonizaron varias fricciones con el país asiático: “Por ejemplo, Azar se convirtió en agosto del año pasado en el funcionario de mayor rango de su país en llevar a cabo una visita oficial a Taiwán -que China reclama como parte de su soberanía- desde 1979, lo que provocó una fuerte protesta por parte de Pekín”.

Asimismo, fueron sancionados John Bolton, exasesor de Seguridad nacional de Trump y Steve Bannon, que fue estratega de la Casa Blanca.

“Todos ellos, así como sus familiares, no podrán entrar en China, Hong Kong y Macao, y se restringirá que sus empresas e instituciones puedan hacer negocios en el país”, dicta la información del ministerio chino.

“Algunos políticos anti-China, motivados por intereses propios, prejuicios y odio, sin mostrar consideración alguna por los intereses de los pueblos chino y estadounidense, han planeado, promovido y ejecutado una serie de medidas absurdas que interfirieron gravemente en los asuntos internos de China, socavaron sus intereses, ofendieron a su pueblo y alteraron gravemente las relaciones bilaterales”, detalla el comunicado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario