Espacio publicitario

Estados Unidos regresa a la OMS y al Acuerdo de París

Joe Biden firmó este miércoles las primeras 15 acciones ejecutivas, las cuales revocan algunas decisiones de su predecesor, Donald Trump

  • ROXIMAR TOVAR

20/01/2021 07:30 pm

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles las primeras 15 acciones ejecutivas, las cuales revocan algunas decisiones de su predecesor, Donald Trump.

Las nuevas medidas atienden a los problemas asociados por la pandemia del Covid-19, el cambio climático, la inmigración y la desigualdad racial. Además, las acciones firmadas por el presidente 46 de los Estados Unidos dan luz verde al proceso de reincorporación de dicho país al Acuerdo Climático de París y a la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

"No hay mejor momento para empezar que hoy", expresó el mandatario a los periodistas en la Oficina Oval, mientras comenzaba a firmar una serie de órdenes y memorandos.

Por otro lado, el nuevo mandatario ordenó el uso de mascarillas y el distanciamiento social en todos los edificios federales y en todos los terrenos del Gobierno federal. También, pidió a todos los estadounidenses que usen tapabocas durante los primeros 100 días de su mandato. Reseñó RT. 

Asimismo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, saludó este miércoles la decisión del presidente Joe Biden de reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima, pero le pidió adoptar un ambicioso plan contra el calentamiento global. 

"Esperamos el liderazgo de Estados Unidos en la aceleración del esfuerzo mundial hacia un cero neto (en las emisiones de carbono), incluso, la presentación de una nueva contribución nacional con metas ambiciosas para 2030 y financiación climática antes de la COP26 en Glasgow a finales de este año", expresó Guterres.

Otra de las órdenes anuló una declaración de emergencia nacional que permitió desviar algunos fondos federales para construir el muro fronterizo con México.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario