Espacio publicitario

Iguales de Biden lo instan a trabajar juntos tras su juramentación

Minutos después de la juramentación de los demócratas Joe Biden y Kamala Harris, como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, dirigentes de todo el mundo empezaron a manifestarse vía Twitter

  • NELBRY FRANQUIZ

20/01/2021 01:30 pm

Presidentes de todo el mundo expresaron su enhorabuena e instaron al presidente Joe Biden a trabajar en conjunto tras este juramentarse como presidente de Estados Unidos, en conjunto con Kamala Harris quien asumió como vicepresidente, marcando el fin de la agitada era de Donald Trump, quien se ausentó en la ceremonia tras partir a Florida horas antes de la investidura. 

Tras el primer discurso del demócrata de 78 años como el 46º presidente del gigantesco norteamericano, sus pares en todo el mundo empezaron a manifestarse vía Twitter, desde Reino Unido hasta Israel y Rusia. 

Reino Unido

El premier británico, Boris Johnson, fue un de los primeros en manifestarse, felicitando a Biden por su juramento como el 46º presidente de Estados Unidos y a Harris por su "histórica investidura" como primera mujer en el cargo

"El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta el covid, y espero con impaciencia trabajar con el presidente Biden", tuiteó el líder conservador.

Israel

Por otra parte, desde el Medio Oriente, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, llamó a Biden a "reforzar la alianza" entre Israel y Estados Unidos para enfrentar "desafíos comunes".

"Estoy impaciente de trabajar con usted para reforzar la alianza Estados Unidos/Israel, para continuar extendiendo la paz entre Israel y el mundo árabe y enfrentar desafíos comunes, empezando por la amenaza que representa Irán", manifestó Netanyahu en un video de felicitación.

Rusia

En Moscú, la cancillería rusa emitió un comunicado asegurando que espera un trabajo "más constructivo" con el gobierno del nuevo presidente estadounidense, con el fin de prolongar el tratado de desarme New Start.

"Esperamos que el nuevo gobierno estadounidense mostrará una posición más constructiva en el diálogo con nosotros" sobre la prolongación del tratado New Start que limita los arsenales nucleares de las dos potencias.


Vaticano

El Papa Francisco animó a Biden a favorecer "la reconciliación y la paz" en el territorio estadounidense, y también entre naciones.

El pontífice anhela que el presidente sea "guiado en sus esfuerzos para favorecer la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo, para hacer avanzar el bien común universal", según informó AFP.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario