Espacio publicitario

Biden llega al Capitolio para asumir como el 46º presidente de EEUU

La juramentación como el presidente número 46 de Estados Unidos será frente al Capitolio, y por primera vez en la historia no asistirá el presidente saliente

  • Diario El Universal

20/01/2021 12:05 pm

Washington.- Joe Biden llegó este miércoles al Capitolio para jurar el cargo como el 46º presidente de Estados Unidos en una ceremonia al mediodía marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump.

El acto comenzará a las 17H00 GMT y estarán presentes los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton y el exmandatario republicano George W. Bush. La ceremonia, que ya había sido reducida por la pandemia, quedó además marcada por la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, lo que obligó a un despliegue de seguridad sin precedentes. 

Catalogó este 20 de enero como “un nuevo día”, mientras se preparaba para juramentarse como Jefe de Estado en Washington, bajo un fuerte despliegue militar y de seguridad, tras el asalto al Capitolio de ese país, el 6 de enero.

Biden ya se encuentra en la sede del órgano legislativo, acompañado por su esposa, Jill Biden; la vicepresidenta electa, Kamala Harris; la diputada demócrata Nancy Pelosi, titular de la Cámara Baja, tras realizar un oficio religioso y en honor a los fallecidos por el Covid-19.

La juramentación como el presidente número 46 de Estados Unidos será frente al Capitolio, y por primera vez en la historia no asistirá el presidente saliente.

La capital de Estados Unidos, Washington, amanece este miércoles con sus monumentos más emblemáticos resguardados por vallas metálicas y soldados y policías uniformados apostados en puntos estratégicos, para albergar el acto de investidura de Biden.

De cara a la ceremonia de transmisión de mando, las autoridades ordenaron el cierre del National Mall, el parque que alberga los monumentos y la famosa explanada que suele cobijar multitudes durante este tipo de actividad. Su lugar estará ocupado por 200.000 pequeñas banderas del país, en representación de quienes no podrán llegar.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario