Espacio publicitario

El hundimiento de Donald Trump

En poco más de una semana el presidente saliente de Estados Unidos arruinó su legado en un intento desesperado de perpetuarse en el poder

  • Diario El Universal

17/01/2021 01:48 pm

Washington.- Desde el aciago 6 de enero de 2021, jornada funesta en que una turba saqueó el Capitolio y provocó cinco muertes en toda una insurrección en la capital de Estados Unidos, el mito de Donald Trump se ha derrumbado no sólo entre el electorado, sino dentro de su propio partido, dentro del cual hace solo unas semanas el presidente saliente era un titán intocable, tal como relata ABC.

Ahora Trump es un ídolo caído, a punto de ser juzgado por el Senado por incitar a la insurrección, reprobado dos veces por los demócratas, responsable ante su partido de haber perdido las dos cámaras del Capitolio y la presidencia, de las que gozaba hace apenas dos años.

Trump no perdió sólo las elecciones del 3 de noviembre, perdió también la inmunidad. Pues, según explica el portal español El País, luego de abandonar la Casa Blanca la protección desaparece.

Procesar a un expresidente sería un paso sin precedentes en el país norteamericano, pero el juicio en la Cámara Alta del Congreso es solo uno de los problemas legales que esperan a quien a partir del miércoles 20 de enero dejará de ser presidente de Estados Unidos, y lleva a cuestas una numerosa lista de casos e investigaciones.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario