Espacio publicitario

Israel niega que lanzase dos misiles contra territorio libanés

Israel atacó 70 objetivos militares iraníes en Siria tras el lanzamiento de 20 cohetes desde ese país, de los que cuatro fueron interceptados y el resto cayó en territorio sirio, que el Ejército israelí culpó a la Al Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní

  • EFE

10/05/2018 07:49 am

Jerusalén, Israel.- El Ejército israelí negó hoy que lanzase dos misiles contra territorio libanés, durante las operaciones que llevó a cabo contra objetivos militares iraníes en Siria, señaló a Efe un portavoz militar.

"Puedo afirmar que no disparamos contra Líbano", manifestó el jefe de la portavocía militar para medios internacionales, el teniente coronel Jonathan Conricus, tras difundirse las acusaciones de Beirut, en las que aseguraba que dos misiles israelíes cayeron en su territorio, informó Efe.

"Hay informes que sugieren que serían misiles de defensa aérea sirios que habrían errado su blanco y caído en Líbano, pero no tengo confirmación oficial sobre esto", añadió.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) aseguró hoy que dos misiles disparados por fuerzas israelíes alcanzaron el este y sureste del Líbano.

Uno de ellos impactó en los alrededores de la localidad de Junihay, en la región de Hasbaya (sureste), donde causó daños materiales, y el otro en la localidad de Kab Elias, en el valle oriental de la Bekaa, según una fuente militar.

La cadena de televisión LBCI informó de que el cohete cayó en un campo de refugiados sirios en esa localidad, pero aseguró que no causó víctimas.

Anoche Israel atacó 70 objetivos militares iraníes en Siria tras el lanzamiento de 20 cohetes desde ese país, de los que cuatro fueron interceptados y el resto cayó en territorio sirio, que el Ejército israelí culpó a la Al Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní. 

Irán reafirma capacidad defensiva

Los Guardianes de la Revolución iraníes aseguraron hoy que, con el desarrollo de las capacidades defensivas, Irán ha "bloqueado el camino de los enemigos hacia la opción militar", sin aludir a los recientes bombardeos israelíes en Siria.

El subcomandante de los Guardianes, Hosein Salimí, destacó que Irán ha aprendido a superar las amenazas y ha desarrollado para ello sus capacidades aéreas, marítimas y terrestres.

"El enemigo nunca elegirá una acción militar contra Irán, pero optará por las sanciones económicas como su única opción", afirmó, criticando las recientes decisiones de EEUU de retirarse del acuerdo nuclear de 2015 y reimponer sanciones.

Tras asegurar a la nación iraní que es imposible que se desencadene una guerra contra el país, Salimí dijo que el éxito de Irán para obtener poder disuasorio y seguridad nacional le ha convertido en un "anclaje de estabilidad" regional.

El subcomandante no se refirió en su discurso a los recientes bombardeos israelíes, en los que, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, murieron al menos 23 efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Las autoridades iraníes guardan por el momento silencio, como ya han hecho en otras ocasiones que se registraron ataques similares.

Ayer, por ejemplo, no reaccionaron al ataque con misiles realizado supuestamente por Israel en la noche del martes contra una base en Siria que, según el Observatorio, es de los Guardianes de la Revolución y que causó 15 muertos.

Israel ha realizado varios ataques contra bases iraníes en Siria, entre ellos el bombardeo del aeropuerto militar T4 en Homs (centro) a comienzos de abril, tras el cual las autoridades iraníes sí reconocieron haber perdido a 7 efectivos y amenazaron con responder a la agresión.

Teherán respalda al régimen sirio de Al Asad con asesores militares y milicianos shiíes sobre el terreno, y auspicia junto a Rusia y Turquía las conversaciones de paz de Astaná. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario