Espacio publicitario

Trinidad y Tobago deporta a 160 venezolanos que ingresaron "ilegalmente" al país

La decisión se produce luego de la deportación el pasado 22 de noviembre de 26 migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores, que más tarde fueron retornados a Trinidad y Tobago, luego de permanecer varias horas en altamar

  • AFP

28/11/2020 10:25 pm

Puerto España.- Autoridades de Trinidad y Tobago informaron este sábado de la deportación de 160 venezolanos a los que acusó de ingresar al país caribeño "ilegalmente", pocos días después de una polémica repatriación por vía marítima que incluyó a 16 menores de edad, publica AFP.

"El Ministerio de Seguridad Nacional desea informar que la deportación de ciento sesenta (160) ciudadanos venezolanos, quienes ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago, se ha realizado hoy en conjunto con las autoridades venezolanas", indicó un comunicado.

La decisión se produce luego de la deportación el pasado 22 de noviembre de 26 migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores, que más tarde fueron retornados a Trinidad y Tobago, luego de permanecer varias horas en altamar.

El grupo obtuvo un indulto por un juez del Tribunal Superior, que ordenó detener la deportación y dictaminó que los menores sean puestos en libertad bajo la custodia de sus padres una vez finalizada la cuarentena por COVID-19.

Trinidad y Tobago advirtió que "continuará aplicando las leyes y hará todo lo que pueda para asegurar las fronteras y prevenir la entrada ilegal".

El miércoles, el primer ministro trinitense, Keith Rowley, señaló que el país de 1,3 millones de habitantes se encuentra bajo "asalto" de migrantes ilegales que "usan niños inocentes" para sus fines.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario