Espacio publicitario

Presidente peruano exhorta a iniciar un diálogo nacional en Perú

El presidente peruano también precisó que su país vive un momento de cambio constitucional, tal como los piden diversos sectores sociales de este país suramericano

  • XINHUA

27/11/2020 06:07 pm

Lima.- El presidente peruano, Francisco Sagasti, llamó hoy viernes a todos los sectores sociales y políticos de su país a entablar un proceso de diálogo nacional frente a los retos socioeconómicos y políticos que enfrenta Perú.

"Es tiempo de iniciar un proceso nacional de diálogo e inclusivo, abierto a todos, en lo que podrían ser las bases hacia el futuro cambio constitucional", subrayó, destacó Xinhua.

Las declaraciones de Sagasti se dieron durante una gira oficial en la ciudad de Huaura, a 147 kilómetros al norte de Lima, en el marco de los preparativos para la celebración del bicentenario de la independencia de Perú en 2021.

El presidente peruano también precisó que su país vive un momento de cambio constitucional, tal como los piden diversos sectores sociales de este país suramericano.

"A nosotros, como gobierno de transición y de emergencia, nos toca simplemente crear las condiciones para que esto suceda; no podemos, en un momento tan crítico, ir más allá", anotó.

Sagasti respondió así a los diversos sectores sociales y políticos que demandan una nueva Constitución en reemplazo de la actual, que data de 1993.

Perú logró superar recientemente una crisis política ocasionada por denuncias de corrupción contra ex presidentes, y enfrenta la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Sagasti tiene el mandato para dirigir a este país del 16 de noviembre al 28 de julio de 2021, después de la destitución de sus antecesores en medio de un conflicto de poderes entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario