Espacio publicitario

Continúan en Chile protestas para pedir renuncia de Piñera

Este miércoles, cerca del palacio de La Moneda, el pueblo chileno mostró su descontento y en su empeño en llegar hasta la sede de gobierno fueron agredidos por los carabineros, refiere Prensa Latina

  • AVN

26/11/2020 10:38 am

Caracas.- Cerca de 20 personas fueron detenidas en la capital chilena, mientras le exigían al presidente Sebastián Piñera, la renuncia a su cargo, informaron este jueves fuentes policiales.

Este miércoles, cerca del palacio de La Moneda, el pueblo chileno mostró su descontento y en su empeño en llegar hasta la sede de gobierno fueron agredidos por los carabineros, refiere Prensa Latina.

Durante esta semana , cientos de manifestantes se reunieron a la altura de la sede central de Universidad de Chile, en la Alameda Bernardo O´Higgins, donde se enfrentaron con fuerzas especiales de carabineros que intentaron dispersarlos una y otra vez empleando fuertes chorros de agua y gases lacrimógenos.

Los participantes en las protestas insisten en la renuncia del Mandatario, a quien critican por sus maniobras para impedir que el Congreso Nacional apruebe una reforma constitucional presentada por la oposición.

Esta permitiría que millones de personas puedan disponer de un 10 % de sus ahorros de jubilación depositados en empresas aseguradoras de fondos de pensiones, para enfrentar la crisis económica y social agudizada por la pandemia de Covid-19, a falta de ayudas suficientes y oportunas del gobierno.

Pero el Presidente impugnó esa iniciativa ante el Tribunal Constitucional, alegando que viola el orden institucional, lo cual ha sido muy criticado en los sectores políticos y sociales.

Este jueves en una jornada maratónica el Congreso someterá a aprobación esa reforma y posteriormente una iniciativa presentada a última hora la pasada semana por el Ejecutivo, también con el objetivo de permitir ese retiro de fondos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario