Espacio publicitario

Biden evaluará inmigración y revocará órdenes ejecutivas de Trump en materia ambiental

El demócrata reconoció que parte de estas iniciativas dependerán "del tipo de cooperación que pueda o no obtener del Congreso de EEUU"

  • Diario El Universal

25/11/2020 05:52 pm

Caracas.- El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, reveló en una entrevista con NBC News, realizada este martes, que los planes para sus primeros 100 días en el cargo, incluyen trabajar en un proyecto de Ley de Inmigración, revocar las órdenes ejecutivas de Donald Trump sobre el medioambiente y enviar asistencia a los gobiernos estatales y locales afectados por la pandemia de coronavirus, refirió Rusia Today.

En su primera entrevista televisada desde que fue proyectado como el ganador de las elecciones presidenciales, Biden reconoció que parte de estas iniciativas dependerán "del tipo de cooperación que pueda o no obtener del Congreso de EEUU". 

El demócrata adelantó que en los primeros 100 días enviará al Senado un proyecto de Ley de Inmigración que proporcionará "un camino hacia la ciudadanía para más de 11 millones de personas indocumentadas en EEUU". Una medida que se enfrentaría a obstáculos si el Senado permanece bajo el control republicano, reseñó AVN. 

Biden también indicó que planea revertir lo que describió como "órdenes ejecutivas perjudiciales" firmadas por Trump, especialmente las relacionadas con el clima. En sus declaraciones dijo que constató irregularidades en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) había sido "eviscerada" bajo el presidente actual.

El político -sin ofrecer detalles- enfatizó que se aseguraría de que los gobiernos estatales y locales afectados por la pandemia de coronavirus reciban "asistencia inmediata".

China espera relaciones cordiales con EEUU

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó este miércoles a Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU, al tiempo que expresó su esperanza en que los dos países puedan promover el desarrollo saludable y estable de sus relaciones bilaterales, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

En su mensaje de felicitación a Biden, Jinping aseguró que los lazos saludables entre las dos mayores economías del mundo no solo sirven a los intereses fundamentales de ambos países, sino que también lo espera la comunidad internacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario