Espacio publicitario

Primera vacuna para covid-19 se aplicará en Colombia en primer semestre de 2021

Los grupos que menos probabilidad tienen de mortalidad por la covid-19 podrían tener acceso a la vacuna en 2022

  • Diario El Universal

25/11/2020 05:44 pm

Caracas.- La primera vacuna contra la covid-19 se estará aplicando en Colombia en el primer semestre del 2021 y beneficiará a los grupos de mayor riesgo, y en 2022 se comenzará a inmunizar al resto de la población, informaron este miércoles fuentes oficiales.

«Esperamos aplicar la primera vacuna en el primer semestre de 2021», dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, citado en un comunicado de su despacho, reseñaron Agencias. 

Añadió que los grupos que menos probabilidad tienen de mortalidad por la covid-19 podrían tener acceso a la vacuna en 2022.

En ese sentido, Ruiz destacó que el país tiene «desde hace tres meses planes de vacunación que cubren inicialmente trabajadores de la salud, mayores de 60 años y población con comorbilidades; y estamos esperando aplicar la primera vacuna el primer semestre del año 2021».

El jefe de la cartera de Salud dijo ayer que Colombia ya tiene aseguradas, a través del mecanismo COVAX, 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, pandemia que deja hasta el momento más de 1,2 millones de contagios y 35.677 muertos en el país.

La iniciativa COVAX se creó con el objetivo de garantizar el acceso a una eventual vacuna contra la covid-19 a los países en vías de desarrollo y lograr una distribución equitativa para conseguir una inmunización global contra la enfermedad.

Cubierto el primer grupo, dijo el ministro, después vendría la segunda fase, que busca generar inmunidad de rebaño vacunando entre un 50 % y 60 % del resto de la población.

NO AL COBRO DE LA VACUNA

Frente a las propuestas de cobrar por la vacuna a los estratos sociales más altos, Ruiz rechazó la iniciativa porque sería discriminar a las personas por su condición socioeconómica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario