Espacio publicitario

UE y presidente electo de EE.UU Joe Biden sostuvieron primer contacto telefónico

Las autoridades europeas felicitaron a Biden por su triunfo en los comicios, y el hecho fue catalogado como un nuevo comienzo para la Unión Europea (UE) expresó Von der Leyen en su cuenta de la red social Twitter

  • Diario El Universal

23/11/2020 04:14 pm

Caracas.- Este lunes sostuvieron un primer contacto vía telefónica la presidenta del Consejo Europeo, Ursula Von der Leyen, y el presidente Charle Michel, con el presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden.

En ese primer contacto directo, las autoridades europeas felicitaron a Biden por su triunfo en los comicios, y el hecho fue catalogado como un nuevo comienzo para la Unión Europea (UE) expresó Von der Leyen en su cuenta de la red social Twitter.


Acotó que fue una experiencia "genial" conversar con el Presidente norteamericano, al tiempo que le transmitió que tanto el megabloque como la UE pueden dar forma a la agenda global desde la cooperación, el multilateralismo, la solidaridad y los valores compartidos, reseñó Prensa Latina.

Por su parte; Michel, en otra llamada con Biden, aseguró que le comunicó al presidente norteamericano electo la necesidad de reconstruir una alianza transatlántica más fuerte.

Agregó que agradeció el compromiso de EE.UU. por apoyar y cooperar con la UE, y enfatizó que estos lazos pueden generar más impacto si se dan en conjunto, por lo que se deben unir fuerzas para remediar los desaciertos con el actual presidente Donald Trump.

Como parte de la agenda bilateral, Michel informó que pidió a Biden reunirse con los líderes de la UE en 2021.

Biden venció a Trump por 12.670 votos de los 5 millones emitidos, es decir 0,25%, según los resultados de Georgia.

El sábado pasado, Trump escribió en Twitter que "va a salir una información muy importante sobre fraude electoral sobre Georgia ¡Estén atentos!".

El magnate ha introducido demandas desde que Biden fue declarado ganador hace dos semanas y ha armado una campaña de presión para evitar que los estados certifiquen el total de sus votos.

Hasta el momento, en los tribunales de Georgia, Michigan y Arizona han fracasado los intentos de obstaculizar la certificación de los resultados electorales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario