Espacio publicitario

Embajadora sudafricana aseguró que sanciones contra los pueblos son inhumanas

La diplomática Thaninga Pandit aboga por la autodeterminación de los pueblos y considera que las medidas impuestas por los EEUU y la UE afectan a varios países

  • AVN

27/10/2020 05:00 am

La embajadora de Sudáfrica en Cuba, Thaninga Pandit, aseguró que en estos tiempos de pandemia es inhumano tener sanciones contra los países, a propósito de la segunda edición del Día Anti Sanciones contra Zimbabwe.

A través de una publicación de Prensa Latina, expresó el deseo de levantamiento de las medidas punitivas contra ese país porque "son ilegales y afectan todos los derechos humanos".

Manifestó que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a la nación africana hace 18 años no solo afectan a Zimbabwe, sino también a los países vecinos.

Exigió poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que imponen a Cuba hace 60 años sucesivos gobiernos estadounidenses y abogó por la autodeterminación de los pueblos como el caso de Venezuela

Por su parte, el representante de Zimbabwe en la mayor de las Antillas, Ignatius Graham, remarcó que su país está al lado de las fuerzas progresistas de todo el mundo que piden la eliminación incondicional del cerco de Washington contra la nación caribeña.

Agradeció de manera especial a los Estados miembros de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC, por sus siglas en inglés), a los países de la UA acreditados aquí y, en particular, al Gobierno cubano por su apoyo y solidaridad desde la lucha de liberación.

También agradeció en especial a las autoridades de cubanas que pese al bloqueo y el impacto de la pandemia del Covid-19 continúa con la cabeza erguida en defensa de su soberanía e independencia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario