Espacio publicitario

Chile aprueba derogar la Constitución de Augusto Pinochet

Escrutado el 86,95% de las mesas, un 78,20% de los votantes optaron por la opción "Apruebo" al cambio de Constitución

  • AFP

25/10/2020 10:27 pm

Santiago de Chile.- Los chilenos aprobaron este domingo por un 78,20% derogar la Constitución legada de la dictadura de Augusto Pinochet, para redactar una nueva Carta Magna después de 30 años de democracia, informa AFP.

Escrutado el 86,95% de las mesas, un 78,20% de los votantes optaron por la opción "Apruebo" al cambio de Constitución, mientras que un 21,80% apoyó la alternativa del "Rechazo", de acuerdo a los resultados oficiales del Servicio Electoral (Servel). La participación de la jornada, en tanto, alcanzó al 43%, equivalente a 6,4 millones de votantes.




"Oh, Chile despertó, Chile despertó", gritaron las miles de personas que se congregaron en la céntrica plaza Italia de Santiago, para celebrar el "Apruebo" al cambio constitucional.



Una manada de gente llegó a este lugar desde todas partes de la capital un poco antes de que se conocieran los resultados oficiales, y tras aislados incidentes con la Policía, estalló la fiesta popular, llena de banderas, luces, fuegos artificiales, y una emoción desbordada.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario