Espacio publicitario

Presidente electo de Bolivia Luis Arce pide la renuncia del secretario general de la OEA

Tal como denunció el recién votado mandatario, en su país "no hubo ningún fraude, hubo todo un preparativo para un golpe de Estado (contra Evo Morales), del cual la OEA lamentablemente formó parte"

  • AVN

24/10/2020 02:16 pm

Caracas.- El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, consideró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe renunciar "por moral y ética".

"Yo creo que están claras las cosas, ahí estamos de acuerdo. No hubo ningún fraude, hubo todo un preparativo para un golpe de Estado, del cual la OEA lamentablemente formó parte ", señaló Arce en declaraciones al diario español La Razón e igualmente aseguró que no le importan sus felicitaciones sobre su victoria en las presidenciales, publica AVN.

Almagro "se inmiscuyó, violó normativas bolivianas, de todo organismo veedor en un tema electoral; se inmiscuyó en temas internos", remarcó Arce.

"No estamos de acuerdo que un organismo importante esté en manos de gente con la camiseta puesta de un partido político o una tendencia política en la región. Y que se inmiscuya en asuntos internos de un país. Si hizo eso en Bolivia, imagínese, puede hacerlo con cualquier otro país, y eso no podemos permitirlo", destacó Arce en la entrevista.

Evo Morales, por su parte, exigió igualmente la renuncia de Almagro por el papel que la OEA desempeñó durante los comicios de 2019.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario