Espacio publicitario

MAS-IPSP obtuvo 55 % de los votos en triunfo en Bolivia tras conteo oficial

Prensa Latina informó que el TSE de Bolivia presentará este viernes, en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, en La Paz, los resultados oficiales de las elecciones

  • AVN

23/10/2020 01:12 pm

Caracas.- Con 55 % de los votos, el candidato del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce, ganó las elecciones generales de Bolivia, tras 100 % de las actas comiciales escrutadas.

Luis Arce y David Choquehuanca, del MAS, ganaron las elecciones con 3 millones 393 mil 801 votos, frente a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, su rival más cercano, que obtuvo 1 millón 775 mil con 922 de votos, lo que representa una ventaja de más del 20% del MAS sobre los cuatro candidatos en la contienden electoral, revela Telesur en el Twitter.

Luis Arce fue electo presidente con el 55,1 % de los votos; le sigue Carlos Mesa, con 28,8 %, y Luis Fernando Camacho, con 14,12 %, seguido por Chi Hyun Chung, con 1,5 % y Feliciano Mamani, con 0,5 %.

Prensa Latina informó que el TSE de Bolivia presentará este viernes, en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, en La Paz, los resultados oficiales de las elecciones.

Este proceso electoral fue marcado por la participación del más de 6 millones 486 mil bolivianos, lo que representa 88 % de los 7 millones de ciudadanos llamados a votar, según el padrón electoral del país. No hubo actas nulas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario