Espacio publicitario

Toma de posesión de Luis Arce en Bolivia se realizará la primera quincena de noviembre

Las autoridades electorales trabajan para que las nuevas autoridades "entren en funciones rápidamente"

  • Diario El Universal

20/10/2020 03:46 pm

Caracas.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó este lunes que la posesión de las autoridades electas, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, será en la primera quincena de noviembre.

En conferencia de prensa para ofrecer un balance de los resultados de los comicios del 18 de octubre, el presidente del TSE, Salvador Romero, detalló que, en caso de que el escrutinio en alguna mesa de votación fuese anulado, tendrían que repetirse ese proceso de sufragio particular en las próximas dos semanas, reseñó RT. 

"En tanto esa mesa no estuviera computada, integrada en su cómputo departamental, no se podría cerrar el cómputo nacional oficial y definitivo", agregó.

A su vez, Romero dijo que las autoridades electorales estaban trabajando para "definir lo antes posible" y que las nuevas autoridades "entren en funciones rápidamente".

El funcionario electoral informó que en la jornada del domingo se registró una participación ciudadana del 87 %, superando a los comicios generales de 2005, cuando acudió a votar el 82 % de la población con dicha facultad.

Por su parte, el exviceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas de Bolivia, Emilio Rodas Panique, opina que las felicitaciones que la OEA y Washington dirigieron al MAS por su virtual victoria son intentos de ocultar su propia implicación en el golpe de Estado de 2019. Destacó también que el pueblo boliviano tiene toda la capacidad de hacer frente a las directrices de índole imperial.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario