Espacio publicitario

Asesinado otro líder social en Colombia y ya son más de 230 este año

Eduardo Alarcón falleció en el municipio de Campoalegre, Huila, en el suroccidente de Colombia, este 19 de octubre, cuando fue atacado con Armas de fuego. Este año se han registrado 236 muertes de activistas y voceros comunitarios en ese país

  • AVN

20/10/2020 03:29 pm

Caracas.- El líder campesino Colombiano Eduardo Alarcón fue asesinado en el sur del país hermano aumentando la cifra a 1.040 de dirigentes asesinados desde el 2016.

Este año se han registrado 236 muertes de activistas y voceros comunitarios en ese país, marcado por actos violentos, reseñó AVN. 

Eduardo Alarcón falleció en el municipio de Campoalegre, Huila, en el suroccidente de Colombia, este 19 de octubre, cuando fue atacado con Armas de fuego.

Alarcón se encontraba en su finca ubicada en la vereda Las Vueltas y según las investigaciones dos sujetos lo atacaron luego de irrumpir en su motocicleta.

El líder Alarcón era reconocido por ser exconsejal del municipio Campoalegre como parte del partido Polo Democrático Alternativo e impulsor de la reforma agraria, con la que se logró la parcelación de tierras para la adjudicación a campesinos.

Por otro lado, según informa Indepaz en el departamento Huila han fallecidos 11 líderes sociales en lo que del año, lo que ha comenzado a manifestarse con movilizaciones sociales y protestas por la violencia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario