Espacio publicitario

Donald Trump descalifica el trabajo del doctor Anthony Fauci

El experto en enfermedades infecciosas más reputado de Estados Unidos recibió palabras negativas del mandatario. “La gente está harta de Fauci y todos esos idiotas”, dijo

  • Diario El Universal

20/10/2020 11:33 am

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el doctor Anthony Fauci es “un desastre” y que “la gente está harta de Fauci y todos esos idiotas”, en referencia a los expertos que advierten y una y otra vez sobre la necesidad de tomarse en serio la Covid-19. 

Fauci es el experto en enfermedades infecciosas más reputado de Estados Unidos y aunque al principio trató de ser amable con el comportamiento del presidente, en las últimas semanas ha comenzado a criticarle abiertamente, destaca El País de España.

La insistencia de Trump en realizar mítines multitudinarios que pueden derivar en brotes de Covid-19, ha sido criticado por Fauci.

Trump hizo sus comentarios sobre Fauci en una llamada con personal de su campaña. 

"En el audio filtrado a los medios, se oye a Trump decir: “La gente está harta de la covid. Yo tengo los mítines más grandes que he tenido nunca, y hay covid. La gente está diciendo qué más da, dejadnos en paz. Estamos hartos. La gente está harta de escuchar a Fauci y todos esos idiotas”. Después se refiere específicamente a Fauci, del que dice que es “un buen tipo” pero que lleva “500 años” en la Administración. Fauci es el jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas desde 1984", destaca El País.

La llamada se hacía desde Las Vegas, donde el presidente estuvo haciendo campaña el domingo. Trump llevó su campaña este lunes a Arizona, un Estado que puede acabar siendo decisivo en las elecciones y que ningún republicano ha perdido desde los años 50. 

Las encuestas 
Biden lleva una ventaja en este Estado de siete puntos en algunas encuestas. Trump dio sendos mítines en Prescott, en el norte más republicano, y en Tucson, en el sur de tendencia más demócrata. En ambos se juntaron miles de personas ignorando las recomendaciones básicas de los expertos para evitar contagios. Trump presumió de éxito en las redes.

Entre las respuestas más significativas a los comentarios de Trump estuvo la del senador republicano Lamar Alexander, que escribió: “El doctor Fauci es uno de los servidores públicos más distinguidos de nuestro país. Ha servido con seis presidentes, empezando por Ronald Reagan. Si más norteamericanos escucharan sus consejos, tendríamos menos casos de covid-19 y sería más seguro volver al colegio y al trabajo y salir a comer”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario