Espacio publicitario

Alemania confía en futuro acuerdo comercial entre Reino Unido y UE

Advirtieron que advirtió no tolerarán la anulación de partes del acuerdo del Brexit

  • DPA

03/10/2020 04:12 pm

Berlín.- El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, se expresó hoy de modo optimista sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo comercial con el Reino Unido tras el Brexit, a pesar de las actuales dificultades en acordar los términos de la salida de Londres de la Unión Europea.

"En ambas partes hay intereses destacados para llegar a un acuerdo", dijo Maas en Berlín al portal de noticias t-online. "Para la UE es importante un acuerdo comercial con Gran Bretaña, caso contrario se registrarían muchas desventajas para trabajadores alemanes. Pero a la inversa, la economía británica depende más aún de un acuerdo", especificó el ministro germano, destacó DPA.

La aprobación en la Cámara de los Comunes del Acta del Mercado Único Británico desató un conflicto entre Londres y Bruselas, porque socava disposiciones del acuerdo de separación de la UE firmado por el primer ministro británico Boris Johnson en 2019. La UE considera que la medida constituye una grave violación del derecho y un abuso de confianza, y anunció que adoptará acciones legales.

Maas advirtió que la UE no tolerará la anulación de partes del acuerdo del Brexit. La Comisión de la UE "ya ha reaccionado a esto con un procedimiento de infracción", argumentó el ministro. Por otra parte señaló que Alemania y la UE también están preparadas para un escenario de salida de Gran Bretaña de la UE sin acuerdo entre ambas partes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario