Espacio publicitario

Ministerio de Defensa de Japón busca presupuesto récord de 52.000 millones de dólares

Esta suma, que supera el presupuesto inicial para el año fiscal actual, fue decidida durante una reunión del ministerio a la que asistió el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi

  • XINHUA

30/09/2020 02:12 pm

Tokio.- El Ministerio de Defensa de Japón solicitó este miércoles un récord de 5,49 billones de yenes (51.930 millones de dólares) de presupuesto para el año fiscal que inicia en abril de 2021, un incremento de 3,3% frente al presupuesto inicial para el año fiscal actual hasta marzo de 2021.

Con el ministerio buscando las asignaciones para fortalecer las capacidades en el espacio exterior y el espacio cibernético, así como para financiar infraestructura y equipo terrestre, parece que el gasto de defensa de Japón con el nuevo primer ministro Yoshihide Suga aumentará por noveno año consecutivo, destacó Xinhua.

Esta suma, que supera el presupuesto inicial para el año fiscal actual, fue decidida durante una reunión del ministerio a la que asistió el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi.

La solicitud del ministerio para el gasto en capacidades relacionadas con el espacio exterior ascendió a un total de 123.700 millones de yenes, un aumento considerable en relación con los 104.700 millones de yenes solicitados para el mismo programa un año antes.

En términos de actualización de las capacidades para el espacio cibernético de la nación, el ministerio solicito 35.700 millones de yenes, en comparación con los 23.800 millones de yenes solicitados un año antes.

De ser aprobada, esta asignación será usada para crear una nueva unidad dentro de la Fuerza de Autodefensa (FAD) con alrededor de 540 elementos de personal encargados de asuntos relacionados con el espacio cibernético y la seguridad.

Otras asignaciones solicitadas por el ministerio incluyen gastos para infraestructura y equipo relacionados con inteligencia electrónica, así como financiamiento para investigación de láseres contra drones.

Con respecto a la alternativa para el plan ahora descartado de desplegar sistemas de defensa de misiles basados en tierra Aegis Ashore de fabricación estadounidense, el ministerio no solicitó un presupuesto específico.

De igual forma, la suma para la realineación de las fuerzas estadounidenses en Japón no fue especificada por el Ministerio de Defensa durante la reunión convocada este miércoles.

El presupuesto total será finalizado por el Ministerio de Defensa antes de que el presupuesto del año fiscal 2021 sea compilado a finales de diciembre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario