Espacio publicitario

Inflación en Alemania vuelve a estar de nuevo por debajo de cero

La Oficina Federal de Estadísticas, que tiene su sede en Wiesbaden, ya había registrado inflación anual negativa en julio con menos 0,1%. En agosto los precios se estancaron

  • DPA

29/09/2020 05:00 pm

Wiesbaden, Alemania.- La inflación en Alemania en septiembre volvió a caer por debajo de la marca del cero, según informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

Los datos provisorios señalan que los precios al consumidor estuvieron un 0,2% por debajo del nivel del mismo mes del año anterior, reseñó DPA.

La Oficina Federal de Estadísticas, que tiene su sede en Wiesbaden, ya había registrado inflación anual negativa en julio con menos 0,1%. En agosto los precios se estancaron.

El descenso temporal del impuesto sobre las ventas mitigó el aumento de precios. Desde julio y por medio año el impuesto es menor. De esta manera, el Gobierno alemán busca impulsar el consumo en el marco de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

De agosto a septiembre de 2020 los precios al consumidor también descendieron un 0,2%, según los cálculos de la Oficina Federal de Estadísticas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario