Espacio publicitario

The New York Times: Donald Trump no ha pagado impuestos federales en 10 años

La información exclusiva explica que el republicano, el único presidente estadounidense de la historia reciente en no hacer pública su información fiscal, "atraviesa una situación financiera complicada"

  • Diario El Universal

28/09/2020 08:55 am

Caracas.- Una investigación de The New York Times revela que Donald Trump "no ha pagado impuestos federales en 10 años", principalmente porque su emporio empresarial "declaró pérdidas mayores que sus ingresos". 

La información indica que "solo tuvo que desembolsar 750 dólares en 2016, el año que fue elegido para la presidencia de Estados Unidos, y la misma cantidad durante su primer año de mandato". 

La información exclusiva publicada por The New York Times explica que el republicano, el único presidente estadounidense de la historia reciente en no hacer pública su información fiscal, "atraviesa una situación financiera complicada y afronta el vencimiento de millones de dólares en deuda".

Según el Times, tras haber tenido acceso a dos décadas de declaraciones tanto de Trump como de sus centenares de empresas, del empresario no se dispone la información personal de 2018 y 2019.

Alan Garten, abogado de la Trump Organization, el conglomerado empresarial del neoyorquino, declaró al rotativo que “la mayoría, si no todos los hechos parecen imprecisos”.

En un comunicado se agrega que "durante la pasada década, el presidente Trump ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015”. 

La información supone "material explosivo a poco más de un mes de las elecciones presidenciales", destaca por su parte El País, que agrega que "tan solo dos días antes del primer debate cara a cara con su rival demócrata, Joe Biden, la fotografía de las cuentas de Trump muestran un imperio que no atraviesa por su mejor momento".

Temas delicados
Las declaraciones fiscales de Trump eran uno de los documentos más codiciados por el periodismo estadounidense, "así como por los fiscales y los políticos demócratas, al menos desde que el empresario llegó a la presidencia hace casi cuatro años. En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente ha despreciado la exclusiva, calificándola de informaciones falsas, totalmente inventadas”, amplía El País.

Ahora, en el arsenal de datos recién hechos públicos, aparece un Trump con una mala racha en los negocios, pero con mucha mejor fortuna como showman televisivo, a juzgar por los emolumentos que obtuvo como presentador de The Apprentice (El aprendiz) el famoso programa de telerrealidad en el que el hoy presidente, en el papel de gurú de los negocios, examinaba los proyectos de aspirantes a empresarios. Tanto ese programa como los contratos y licencias relacionadas le han reportado 427 millones de dólares (más de 366 millones de euros) que invirtió en campos de golf.

Por otra parte, en los próximos cuatro años vencerán más de 300 millones de dólares en préstamos, de los que el propio Trump es personalmente responsable.

El periódico detalla que toda la información publicada este domingo ha sido obtenida a través de fuentes con acceso legal a la misma y que ha podido comprobar la veracidad de partes de ella al compararla con algunos documentos sueltos que sí habían salido a la luz en los últimos años, detalla El País
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario