Espacio publicitario

Humberto de la Calle rechazó las declaraciones del presidente Donald Trump sobre Colombia

El exnegociador de la paz dijo que por dignidad nacional no podemos acolitar este tipo de interferencias. Trump criticó el respaldo que el Gobierno de Barack Obama dio al proceso impulsado por el exmandatario Juan Manuel Santos

  • Diario El Universal

27/09/2020 09:24 am

Caracas.- El exjefe del equipo negociador del Gobierno de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, manifestó que es "inaceptable" la crítica que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al respaldo que el Gobierno de Barack Obama dio al proceso impulsado por el exmandatario Juan Manuel Santos en años pasados.

Según información de DW, Humberto de la Calle dijo que "los colombianos no podemos soportar indignidades y esto surge a raíz de expresiones que recibimos con indignación por parte de un candidato a la presidencia de Estados Unidos, urgido de votos".

Recordó que el anterior Gobierno de EEUU acompañó en profundidad el proceso y que Trump ahora lo descalifica y "descalifica a sus protagonistas", afirmó De la Calle.

Durante la primera Conferencia Internacional del Acuerdo de Paz en Colombia, agregó que lo dicho por Trump es "inaceptable".


El mandatario estadounidense dijo el viernes durante un acto de campaña en JacksonVille (Florida) que la administración de Obama y de su vicepresidente Joe Biden -hoy candidato demócrata a la Presidencia- se rindió a los "narcoterroristas de Colombia", precisó DW.

"La anterior administración también negoció el terrible acuerdo de Obama-Biden-Santos, acuerdo con los cárteles de las droga. Se rindieron a los narcoterroristas y provocaron que la producción de droga incrementara", aseguró Trump.








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario