Espacio publicitario

Perú pierde seis millones de empleos por causa de la pandemia

Según un funcionario del país esta situación laboral fue provocada por la inmovilización social a la que estuvieron sometidos los 32 millones de peruanos como parte de las medidas sanitarias para hacer frente al virus

  • XINHUA

25/09/2020 05:30 am

Lima.- Perú registra más de seis millones de personas dedicadas a trabajos independientes después de perder sus empleos por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), informó  el ministro de Trabajo, Javier Palacios.

Según el funcionario, esta situación laboral fue provocada por la inmovilización social a la que estuvieron sometidos los 32 millones de peruanos como parte de las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia, reseñó Xinhua.

"Hay seis millones de personas que trabajan de forma independiente en el país, y hay un grupo que tampoco pudo salir a buscar trabajo", expresó el ministro en declaraciones a la cadena noticiosa Exitosa.

Palacios detalló que se ha determinado que la tasa de desempleo a nivel nacional afecta al 8% de todos los peruanos y también al 15% de la población de la ciudad de Lima.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que un total de 6.720.000 peruanos perdieron sus empleos en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

El gobierno peruano adoptó medidas sanitarias estrictas para hacer frente a la Covid-19 desde el pasado 16 de marzo, y fue levantando progresivamente este medida, hasta que el próximo 1 de octubre iniciará la cuarta fase de reactivación económica en este país andino.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario