Espacio publicitario

PIB de Argentina cayó 19,1% en el segundo trimestre del 2020

Se prevé que el país suramericano reporte hacia finales de año una inflación en torno al 32 %.Desde abril hasta junio pasado, los sectores de la economía más afectados fueron los hoteles y restaurantes

  • XINHUA

23/09/2020 05:30 am

Buenos Aires.-  El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina cayó 19,1 % interanual en el segundo trimestre del año como consecuencia de la cuarentena obligatoria para mitigar la enfermedad del nuevo coronavirus Covid-19, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Desde abril hasta junio pasado, los sectores de la economía más afectados fueron los hoteles y restaurantes con un fuerte descenso de 73,4 % , seguido de los servicios comunitarios y sociales con 67,7 % y la construcción con 52,1 %, destaca Xinhua.

Asimismo, los servicios sociales y de salud mermaron 23,5 % , seguidos del transporte y las comunicaciones con una baja de 22,5 %, la industria manufacturera cayó 20,8 % mientras que la actividad comercial descendió 16,9 %.

Respecto al primer trimestre del 2020 que ya había reportado una fuerte caída, los principales rubros de la economía argentina acentuaron su descenso durante los meses de estricta cuarentena, con una variación de 16,2 % , reflejó el informe del INDEC.

De esta forma, el primer semestre del año cerró con una caída del PIB de 12,6 %.

Otros datos divulgados por el INDEC evidenciaron que el consumo privado retrocedió 22,3 % interanual; el consumo público 10,1 %, la inversión 38,4 %; mientras que las exportaciones cayeron 11,7 % y las importaciones 30,1 %.

Argentina, que enfrenta su tercer año de fuerte recesión, podría finalizar el 2020 con una caída de su economía de 13,6 %, según las estimaciones del proyecto de Ley de Presupuesto para el 2021 que envió el Gobierno al Congreso días atrás.

Además, se prevé que el país suramericano reporte hacia finales de año una inflación en torno al 32 %.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario